Avago Technologies

Box le permite a Avago ahorrar 4,9 millones de dólares en costos de TI y mejora la colaboración

Más que solo almacenamiento basado en la nube

Avago Technologies, con sede en San José, California, es una empresa de fabricación de semiconductores, con empleados ubicados en Estados Unidos, Europa y Asia.

Para respaldar sus operaciones distribuidas, Avago mantenía varios servidores de archivos en diferentes ubicaciones. Sin el personal en las instalaciones, las actualizaciones, las copias de seguridad y los servicios de recuperación ante desastres consumían demasiado tiempo y dinero. Y, como resultado del creciente uso y acumulación de servidores de almacenamiento de archivos, los costos y los gastos de capital aumentaron, lo que elevó los costos a cientos de miles de dólares al año.

Avago necesitaba una solución basada en la nube que satisficiera dos necesidades fundamentales: la copia de seguridad de computadoras y el uso compartido de archivos colaborativos. Asimismo, Avago buscaba una solución que se integrara con sus tecnologías SaaS ya adoptadas, incluidas Gmail y Google Apps.

Mientras que otras soluciones de uso compartido de archivos no pudieron satisfacer las necesidades de Avago, Box pudo hacer todo y mucho más. Para Avago, Box se convirtió rápidamente en el principio estándar de protección, acceso y uso compartido de archivos.

Fácil de usar. Confiable. Escalable.

Si bien, en un principio, Avago eligió Box gracias a sus capacidades de seguridad, auditoría y monitoreo empresariales, Box no solo se ajustó a sus necesidades, sino que también a la ideología de TI de Avago.

"Box se ajusta al modelo '3S-3C' que usamos", afirma Andy Nallappan, director de información (CIO) de Avago. "Simplicidad, escalabilidad y seguridad. Basado en la nube, actual y con escritorios limpios".

Avago implementó Box para sus 3600 empleados y migró 18 millones de archivos de su sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). También eliminó todos sus servidores basados en Windows. La implementación fue simple, y tanto los empleados como el departamento de TI pudieron instalar, implementar, mantener y usar Box con un mínimo grado de capacitación.

Cuando Avago cerró su adquisición de LSI en 2014, la totalidad de las 6000 cuentas de empleados de LSI migraron a Box, y las cuentas de Box quedaron disponibles para todos los empleados nuevos el día en que se cerró la adquisición. Era claro que Box podría escalarse rápida y fácilmente con el crecimiento de Avago sin incurrir en gastos de capital.

Box reduce los costos en 4,9 millones de dólares

En los dos primeros años desde su implementación inicial, Avago implementó Box para el 80 % de sus empleados y consultores en todo el mundo. A través de la completa implementación de Box, Avago obtuvo un ahorro de 4,9 millones de dólares en costos de TI, actuales y futuros, a lo largo de un período de 5 años.

También integró Box como la plataforma de contenido detrás de su solución Oracle ERP, lo que le permitió ahorrar 100 000 dólares. En el futuro, Avago planea usar Box como la plataforma de contenido detrás de sus aplicaciones comerciales SaaS.

Mayor productividad y satisfacción de los empleados

Además de todos estos beneficios en costos, Avago también experimentó retornos adicionales en su inversión, incluida la productividad y la satisfacción de los empleados.

Colegas colaborando en la oficina

 

Box simplificó la colaboración cuando se comparte contenido de forma interna o externa y les dio a los empleados de Avago acceso a documentos importantes, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. Además, Box eliminó la necesidad de adjuntar archivos en correos electrónicos a través de enlaces compartidos seguros y garantizó que todos siempre trabajaran con la versión más actualizada de cualquier archivo.

Con acceso ininterrumpido a archivos, notas y aprobaciones importantes, no hay lugar para tiempo de inactividad durante los momentos de colaboración más importantes. Se cumplió con el trabajo real y se hizo de manera rápida y eficiente.

Ahora, con Box, Avago tiene un repositorio central para todo su contenido, el cual se integra en todo su ecosistema de TI, incluidos Oracle y Google. La TI también ha mejorado las capacidades de prevención de desastres, gracias a copias de seguridad instantáneas y un historial de versiones ilimitado para cualquier archivo.

¿Qué puede hacer Box por tu empresa?