Crear una mejor experiencia del cliente con la nube

Si alguna vez has necesitado servicios de asesoría legal o de planificación financiera, ya sabes lo abrumadores que pueden ser dichos servicios. Si necesitas elegir el abogado o contador adecuado para proteger a tu familia y tus activos, te puedes encontrar con una enorme cantidad de obstáculos y costos exorbitantes.

 

LegalZoom, proveedor de servicios legales en línea, quiere cambiar esta situación. LegalZoom pone a tu disposición tu propia protección, la de tu familia y la de tu empresa gracias a que logra que sea fácil comprender y acceder a los servicios legales, como conformar una LLC (sociedad de responsabilidad limitada), registrar una patente, crear testamentos y fideicomisos o interponer una demanda de divorcio.

 

"Nuestro principal objetivo es democratizar la ley", señaló John Suh, gerente general de LegalZoom. "Si el ciudadano o el dueño de un negocio pequeño estadounidense común y corriente no está totalmente protegido por la ley, nuestra economía, nuestro sistema de capitalismo, nuestra democracia no funcionarán como deberían", continuó.

 

Imagen de LegalZoom

 

"Nuestro principal objetivo es democratizar la ley. Si el ciudadano o el dueño de un negocio pequeño estadounidense común y corriente no está totalmente protegido por la ley, nuestra economía, nuestro sistema de capitalismo, nuestra democracia no funcionarán como deberían".

John Suh, gerente general de LegalZoom

 

Lograr que la ley sea simple y asequible

 

Suh y el equipo de LegalZoom sabían que el primer paso para solucionar este problema era lograr que el campo de la ley, a menudo aterrador, confuso y lleno de tecnicismos, se volviera comprensible para todas las personas. Si no se habla en la "jerga legal", se elimina el conflicto y el miedo iniciales de una experiencia legal. 

 

Como segundo paso, deseaban conectarse emocionalmente con el individuo o el dueño de la pequeña empresa para generar experiencias positivas que les dejaran a sus clientes una impresión duradera.

 

LegalZoom creó una aplicación de autoservicio que pone a disposición los servicios legales en un paquete fácil de usar y permite replantear la forma en que una persona logra comunicarse con profesionales como abogados y contadores. Mediante una tecnología familiar (una aplicación móvil), el ciudadano común y corriente puede acceder a la ley diseñada para protegerlo y emprender acciones por su propia cuenta. 

 

 

 

Crear una nueva experiencia del cliente

 

A fin de crear esta nueva experiencia y permitirles a los clientes acceder a servicios y documentos legales personales, LegalZoom debía modernizar su volumen tecnológico y la manera en que administraba el contenido que impulsa todo.

 

El primer paso fue actualizar su plataforma y proceso de gestión de contenido. 

 

LegalZoom creó una experiencia del cliente completamente diferente mediante el uso de Box Platform como la capa subyacente de gestión de contenidos en la nube y de Box Governance para gestionar la seguridad y la retención de datos. Logró proporcionar un fácil acceso a los servicios legales, a los documentos y las consultas legales personales sin dejar de mantener las políticas necesarias de seguridad de datos, de retención de contenido y de cumplimiento. 

 

¿Cuál es el siguiente paso de LegalZoom?

 

Después de crear con éxito una aplicación con Box Platform, LegalZoom quiere expandir su uso. Lanzó Box de manera interna para toda la empresa, lo que ya incrementó considerablemente la colaboración con su amplia red externa de abogados y contadores profesionales. Además, LegalZoom apunta a automatizar los procesos internos y las tareas manuales con la ayuda de Box Relay. 

 

Obtén más información del gerente general de LegalZoom, John Suh, quien lanzó la aplicación móvil sobre el escenario en BoxWorks16.