Schneider Electric impulsa la eficiencia energética mundial con eficiencia interna

En todo el planeta, se prevé que nuestro consumo de energía aumentará en más del 50 por ciento para el año 2050(1) Con la amenaza inminente del cambio climático, y la necesidad imperiosa de contar con soluciones eficientes, los modelos energéticos están experimentando un cambio. Asimismo, los avances acelerados en la Internet de las cosas (IoT) han permitido la creación de dispositivos que antes no eran posibles en el ámbito de la energía.

 

Schneider Electric, un promotor del cambio en este sector, está reformulando el universo de la energía con proyectos innovadores, como EcoStruxure. Hasta ahora, esta arquitectura de sistema abierta de IoT se ha utilizado para conectar más de mil millones de dispositivos a mercados finales de energía, como edificios, centros de datos, industrias y redes eléctricas.

EVlink de Schneider Electric

El coloso energético mundial, con sede en París, está revolucionando la industria de energía, así como la manera en que la consumimos y accedemos a ella. Para hacerlo, Schneider Electric debe innovarse de forma interna. Con más de 140 000 empleados en más de 100 países, la empresa necesita herramientas tecnológicas que faciliten la colaboración rápida y segura en toda la organización.

 

Cuando Hervé Coureil, director de información, se incorporó a la empresa, los empleados estaban acostumbrados a usar tecnología paralela, es decir, miles de dispositivos personales cargados con aplicaciones no aprobadas. Su intención era resolver esto con una solución de gestión de contenido en la nube con seguridad a nivel de la empresa.

 

"Las personas usaban aplicaciones deuso compartido de archivos y colaboración que encontraban por su cuenta. Para controlar la situación, buscamos una herramienta orientada al consumidor, pero con funcionalidad empresarial". 

Hervé Coureil, director de información en Schneider Electric

Schneider Electric

Unificamos la comunicación para partes interesadas internas y externas

 

Cuando Coureil comenzó a buscar una plataforma de gestión de contenido basada en la nube, buscó una solución que ofreciera a los empleados la misma flexibilidad y capacidad de uso que las herramientas de consumo a las que estaban acostumbrados. Además, esta solución debía integrarse sin problemas en la infraestructura existente de Schneider Electric.

 

Box satisfizo ambas necesidades con capacidades de uso compartido simples y seguras para que los empleados compartieran archivos entre ellos y con partes externas.

 

Por ejemplo, la creación de solicitudes de propuesta (RFP) normalmente plantea mucho estrés para los gerentes de proyectos, quienes sienten la presión de tener que recopilar cifras de diversas fuentes y unificarlas en un documento. Con Box, es más fácil comunicarse y compartir varios tipos de archivos con proveedores externos a la empresa. Los equipos de ventas pueden acceder a presentaciones y material de marketing durante reuniones con clientes, sin necesidad de descargarlos antes y con niveles de permiso detallados que garantizan la seguridad y la protección de los datos.

Después de una implementación inicial exitosa para 4200 empleados de Schneider Electric, Box se implementó de manera general en el departamento de TI de Schneider Electric y, ahora, es la plataforma de host para realizar el webcast mensual del gerente general a los empleados en todo el mundo.

 

"La experiencia del usuario es lo que realmente hace la diferencia. Ponemos el contenido a disposición de los usuarios donde sea que lo necesiten", comenta Coureil.

 

Datos seguros y centralizados

 

La adopción entusiasta de los usuarios es una cosa, pero el control corporativo de la calidad de los datos es muy diferente. Box, como solución basada en la nube, se adapta a todas las plataformas, lo que facilita su integración con otras aplicaciones empresariales. Esto permitió que fuera más fácil para el departamento de TI implementarla con rapidez sin descuidar el estricto control de todos los datos de la empresa.

 

Los empleados de Schneider Electric pueden compartir archivos de manera segura a través de un simple enlace o una dirección URL específica. El contenido está protegido con contraseñas, las que se controlan de manera detallada en función de niveles de permiso, para que TI pueda proteger la información confidencial. Si un empleado envía de forma involuntaria un archivo a la persona incorrecta, se puede "revertir" esta acción. Gracias a las funciones de auditoría y seguimiento integradas en Box, el equipo de TI de Schneider Electric puede visualizar la actividad de cualquier cuenta de usuario o archivo. Los datos que antes se perdían en cuentas de TI no aprobadas, ahora, están centralizados y controlados por Schneider Electric.

 

"Podemos facilitarles la vida a nuestros empleados y fomentar su eficiencia. Además, podemos potenciar su agilidad y animarlos a experimentar".

Hervé Coureil, director de información de Schneider Electric

Schneider Electric

Los beneficios en cifras reales

 

Schneider Electric pudo descargar sus servidores de archivos en las instalaciones y reducir los costos de almacenamiento generales en un 30 por ciento. Schneider Electric tiene 67 000 usuarios en Box, y la cifra de adopción sigue aumentando. Actualmente, la empresa trabaja con Box para crear una aplicación personalizada que ayude al departamento de adquisiciones a gestionar contratos.

 

Además, con Box Capture, los empleados en el campo y en los almacenes pueden tomar fotos de los equipos que se deben reciclar para, luego, subirlas desde sus teléfonos inteligentes al mercado de la empresa. Esto aumenta considerablemente la eficacia de la iniciativa de reciclaje de equipos.

 

Con Box, Schneider Electric ha incrementado la eficiencia de las operaciones internas y facilitado la colaboración para respaldar su visión de un futuro progresista de la energía.

 

(1) bit.ly/2wmR8KL