AstraZeneca

AstraZeneca ha convertido la productividad en una ciencia

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica global, con un capital de $26 000 millones, que se dedica al descubrimiento y desarrollo de medicamentos con receta. A través de su trabajo, la empresa mejora la calidad de vida de quienes padecen enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, autoinmunes y neurológicas.

 

Históricamente, por tratarse de una gran empresa que trabaja en una industria muy regulada, AstraZeneca ha dependido en gran medida de una combinación de almacenamiento e infraestructura en sus instalaciones. No obstante, David Smoley, director de información de AstraZeneca, tenía una visión distinta que involucraba desarrollar una estrategia de TI que pusiera énfasis en la colaboración. Debía ser una estrategia que permitiera a usuarios, pacientes y profesionales médicos compartir datos y aprovechar al máximo las nuevas ciencias en un entorno eficiente, acelerado y creativo.

AstraZeneca

 

"Estamos tratando de impulsar el cambio a través de la innovación. Seguimos reforzando nuestra estrategia con soluciones en la nube de vanguardia".

David Smoley, director de información de AstraZeneca

 

Un gran paso adelante con Box

Para satisfacer las necesidades de colaboración y eficiencia comercial en toda la empresa, Smoley y AstraZeneca implementaron Box, lo que les permitió a 65600 usuarios, en más de 100 países, trabajar en conjunto y de manera armónica.

 

La meta era duplicar la eficiencia de TI, a la mitad del costo, y fomentar una fuerza laboral notablemente productiva. Smoley reconoció que la nube era mucho más eficiente, dada la menor necesidad de capital o infraestructura, y que la empresa aumentaría la eficiencia si automatizaba los procesos. Implementó herramientas empresariales basadas en la nube que se integraban de manera nativa con Box, como Salesforce, Office365 y DocuSign, en AstraZeneca. Smoley, además, internalizó nuevamente las operaciones de TI y creó laboratorios tecnológicos en Silicon Valley, Shanghái y Cambridge, Inglaterra, en marcado contraste con la situación anterior, en que casi el 70 % de las operaciones de TI se externalizaban a proveedores terceros.

 

En la actualidad, los empleados de AstraZeneca dependen de Box como el único lugar para almacenar y compartir contenido, tanto dentro como fuera de la empresa. Es un aliado poderoso que impulsa la productividad en toda la organización y ofrece a los equipos la flexibilidad que necesitan para innovar.

 

"Este es un gran paso adelante desde el modelo de colaboración anterior", comentó Smoley. "Antes de usar Box, este proceso se ejecutaba mediante el intercambio infinito de correos electrónicos. No era posible controlar las versiones, lo que nos llevaba a consumir una gran cantidad de espacio".

 

Además, garantizaron el cumplimiento de normativas de la industria, como la HIPAA, y de políticas internas mediante la implementación de varias políticas de prevención de pérdida de datos (DLP) en Box. Smoley le contó a Forbes que "Box ha resultado una herramienta fabulosa para respaldar el cumplimiento de las leyes y normativas, así como para hacer seguimiento de las infracciones". [1]

 

Productividad móvil que realmente funciona

Según Smoley, uno de los casos de uso más destacados con Box es el ejemplo del equipo de ventas en el campo de AstraZeneca. Más de 8000 representantes de ventas en todo el mundo usan IPads para acceder a los activos de ventas más actualizados, como presentaciones, hojas de datos, contratos y más.

 

Con todo almacenado de manera segura en Box, los representantes pueden acceder fácilmente al archivo que necesitan y tener la tranquilidad de que es la versión más reciente. Gracias a la integración transparente de Box y Office 365, es fácil abrir y editar archivos Office sobre la marcha, lo que permite mantener la productividad de los equipos, independientemente de dónde estén.

 

[1] Transformación de TI centrada en la nube en AstraZeneca, Forbes.com, 20 de octubre de 2016