FICO facilita la colaboración y la eficiencia, mientras mantiene seguros los datos

FICO, mejor conocida como FICO Score, es una empresa de software de análisis que trabaja con los principales bancos del mundo para ayudarlos a gestionar el riesgo, combatir el fraude, establecer relaciones rentables con clientes y cumplir las normativas gubernamentales. FICO, además, presta servicios al 95 % de las instituciones financieras y a los 100 emisores de tarjetas de crédito en Estados Unidos.

 

Con casi 3000 empleados y 25 oficinas en 6 continentes, FICO posee una fuerza laboral altamente distribuida y necesita mantener una comunicación sin interrupciones con colaboradores externos. Lamentablemente, los sistemas de contenido heredados en las instalaciones, como SharePoint, no satisfacían las necesidades de seguridad ni de movilidad.

 

FICO tenía dificultades para compartir información de manera interna y externa, y los empleados usaban soluciones no aprobadas para compartir archivos fuera del firewall. La infraestructura heredada en FICO también restringió el acceso a datos corporativos de las operaciones en el campo, limitó la productividad móvil y entorpeció la gestión de la VPN.

 

Box conecta a empleados y datos de manera segura

 

Después de buscar exhaustivamente una solución en la nube, FICO eligió a Box como la plataforma perfecta para facilitar la colaboración segura (incluso en entornos móviles) y, a la vez, integrarla con las aplicaciones existentes.

 

"En FICO, queremos maximizar nuestros talentos globales y ofrecerles las herramientas que necesitan para desempeñar su trabajo conjunto de mejor manera. Box nos ayudó a unir los puntos entre regiones y entre dispositivos".

Tony McGivern, director de información de FICO

 

Con Box como la plataforma de colaboración de FICO, el uso compartido de archivos, de forma interna y externa, es simple y seguro. Los empleados pueden compartir documentos de cualquier tamaño con cualquier colaborador, y mantener el contenido seguro y protegido con contraseñas, gracias a los niveles de acceso que definan.

 

FICO también invirtió en varios servicios basados en la nube, como Salesforce y Jive, y, gracias a las integraciones incorporadas con Box, puede aprovechar aún más esta inversión. Con Box, los empleados de FICO ahora colaboran y comparten contenido de manera segura desde cualquier lugar, sin tener que abandonar sus aplicaciones actuales.

 

FICO, impresionado con las capacidades de seguridad y cumplimiento de Box, mencionó que las auditorías SSAE 16 y las herramientas administrativas de Box permiten una visibilidad del 100 %. Como FICO accede a tanta información personal confidencial y la almacena, la seguridad es una exigencia primordial para cualquier plataforma que trabaje con contenido de FICO.

 

"Box ofreció las mejores respuestas a las preguntas que planteó nuestro equipo de seguridad. Esta solución automatiza el proceso para que podemos identificar problemas potenciales y responder a ellos de manera proactiva".

Carl Samberg, director de TI de FICO 

 

Personas frente a una computadora

 

FICO identificó mejoras en todos los departamentos

 

Box permitió a los departamentos de ventas y marketing disfrutar de ciclos de comercialización más rápidos, movilidad laboral optimizada, mayor seguridad de los datos y reducción de las cargas de trabajo de mantenimiento de TI.

 

Antes de usar Box, los representantes de campo tenían acceso de VPN limitado al material de marketing, información de demostraciones y productos, y, a menudo, accedían a archivos obsoletos. Box les dio a los representantes de ventas un acceso ininterrumpido a las versiones más recientes del material que necesitaban, desde cualquier lugar. En el ámbito de marketing, Box centralizó el uso compartido de información con proveedores externos, lo que incidió en una colaboración más fluida y un tiempo de comercialización más rápido.

 

Además, Box fomentó la productividad móvil segura, un requisito fundamental para FICO. Box les permitió a los empleados de FICO no solo acceder con facilidad a una vista previa de los archivos, sino también compartirlos, visualizarlos, editarlos y volverlos a guardar en Box, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

Por último, FICO pudo retirar su sistema de archivos propio, cuya gestión requería mucho trabajo. Box es una solución de autoservicio que requiere bajos niveles de capacitación, mantenimiento de TI y soporte.

 

"Solo tuvimos que ofrecer un poco de capacitación al principio", cuenta Samberg. "Box me permite ahorrar mucho tiempo, porque ya no recibo las solicitudes que solía recibir".