General Electric

GE, pionera en la revolución industrial digital

Las empresas a la vanguardia de la revolución industrial digital buscan herramientas de análisis y software para aprovechar al máximo los recursos que ya poseen. Para aprovechar esos recursos, no puede haber disociaciones entre los datos en la oficina y ciertamente tampoco en el campo, donde reside el equipo. Es por ello que GE es líder en innovación con la ayuda de la Gestión de contenidos en nube.

 

GE, como una empresa distribuida en más de 170 países, conoce bien el enigma de los datos. Para ilustrar este punto, Jim Fowler, director de información, cuenta una historia: “Imagina un ingeniero de campo que está efectuando una reparación en una central eléctrica. Cuando ese ingeniero está en la plataforma de la central eléctrica y necesita comenzar a trabajar en una pieza, necesita un diagrama. Si olvida llevarlo, tiene que recorrer un kilómetro y medio de regreso a la planta para buscarlo”. 

 

GE necesitaba una solución para superar estos desafíos de gestión de archivos y dispositivos, una manera de mantener todo el contenido centralizado y accesible desde cualquier lugar, tan fácil como desde un dispositivo móvil o de una computadora de escritorio o portátil.

“A GE realmente le preocupa que todo sea digital. GE cree que las empresas industriales están a punto experimentar un cambio importante para convertirse en industriales digitales".

Jim Fowler, director de información de GE

 

Tecnología para cambiar de proceso, no solo de lugar

Durante su ingreso al universo digital, una de las primeras preguntas que se planteó GE fue cómo mantener los datos seguros y protegidos mientras se transmiten alrededor del mundo. Para Fowler, esto no solo se trataba de encontrar el repositorio correcto. Se trataba de integrar las filosofías de gestión de contenido empresarial de GE en todos los procesos y tecnologías prácticos de la empresa.

 

GE trabajó codo a codo con Box para elaborar la estrategia correcta en torno a la gestión de claves digitales y ejecutar esa estrategia de una manera práctica y personalizada. “Mientras trabajábamos con Box”, señala Fowler, “cada vez que enfrentábamos un problema, ideábamos una solución con mayor rapidez de la esperada".

 

"Buscamos en todo GE para encontrar las iniciativas que necesitamos ejecutar a fin de mostrarles a otras empresas lo que significa ser 'el mejor de su clase'".

Jim Fowler, director de información de GE

 

Comprometidos con la vanguardia en energía

Las empresas industriales de todo el mundo luchan para mantenerse a la vanguardia de la revolución industrial digital. “Creemos que Box es un componente integral de cómo vamos a mantener los datos conectados en todo el proceso", señala Fowler. Si analizamos a GE, vemos que su enfoque se encuentra en las iniciativas que debe ejecutar para mostrar a otras empresas industriales lo que significa ser "el mejor en su clase".