Pandora

Pandora Radio, la innovación en la música, se sintoniza con la productividad y gestión de contenido

Una sinfonía de compatibilidad y funcionalidad
 

Pandora Radio es un servicio de música en línea automatizado que les permite a los suscriptores ingresar una canción o artista que les guste para que Pandora reproduzca selecciones de música similares. Pandora, “en el aire” desde el año 2000, sigue acumulando volúmenes de contenido cada vez que un usuario sintoniza la radio.

Por eso, cuando el pionero de la música en línea debió modernizar su enorme sistema de gestión de contenido, se concentró en dos características principales. En primer lugar, la capacidad de acceder a grandes cantidades de contenido, almacenarlas y compartirlas. En segundo lugar, Pandora necesitaba una plataforma que funcionara de manera armónica con sus tecnologías existentes.

Box fue la opción elegida por Pandora. Box, una sólida plataforma de gestión de contenido con miles de integraciones, complementó las aplicaciones que ya usa Pandora, como Salesforce, Google Apps, EchoSign, SnapLogic y WebEx, por mencionar solo algunas.

Cinta de logotipos de Salesforce, Google Apps, Adobe EchoSign, Cisco WebEx

 

Productividad y colaboración amplificadas
 

“Antes de Box, encontrar un archivo importante en Pandora era una pesadilla”, señala Mark Brennan, director sénior de tecnología de la información. “Primero, las personas debían tratar de ubicar dónde residía el archivo (en su correo electrónico, disco duro, el correo electrónico o el disco duro de otra persona) y si se trataba de la versión más reciente. Básicamente, no era productivo”.

Es evidente que necesitábamos un nuevo sistema de gestión de contenido. Limitaciones de correos electrónicos, problemas de control de versiones y búsquedas interminables de documentos; para Pandora Radio, ese tipo de dificultades es cosa del pasado, gracias a Box.

Mediante la centralización de todo el contenido de Pandora en una ubicación segura, Box le subió el volumen a la productividad y la colaboración. Actualmente, los empleados de Pandora pueden acceder con facilidad a los distintos tipos de contenido y compartirlos, dos veces más rápido que antes.

Esto le permite al equipo concentrarse en lo importante: satisfacer y superar las necesidades de los 175 millones de usuarios fieles de Pandora.

Grupo de personas escuchando una transmisión de música

 

Movilidad laboral, una ventaja adicional
 

Con Box, Pandora también puede adoptar la movilidad. Ahora, los empleados pueden acceder a contenido importante, compartirlo y gestionarlo desde cualquier dispositivo: computadora de escritorio, portátil, iPhone, iPad o Android. Los equipos de Pandora pueden trabajar juntos en archivos multimedia grandes, presentaciones, gráficos y más, ya sea desde el otro lado del pasillo o desde cualquier lugar del planeta.

“Box ha aumentado muchísimo la productividad”, señala Brennan.

Con Box, incluso se ha simplificado la colaboración con proveedores y socios externos. Gracias a infinitas integraciones, fue muy sencillo conectarnos y trabajar con partes externas, y Pandora no tuvo la necesidad de reemplazar ni modificar ninguna de sus tecnologías existentes.

¿Qué puede hacer Box por tu empresa?