Royal HaskoningDHV

Box revolucionó la colaboración global de esta empresa de ingeniería con los clientes y mejoró su ventaja competitiva.

Una solución flexible y en evolución
 

Royal HaskoningDHV es una empresa global importante en el rubro de la ingeniería, construcción y gestión de proyectos. Con más de 7000 empleados y con proyectos que abarcan más de 35 países, la colaboración entre proyectos, tanto a nivel interno como con socios comerciales y gubernamentales, es esencial.

En su sede central de los Países Bajos, Royal HaskoningDHV usó, en principio, servidores locales para almacenar y gestionar sus archivos. Cuando las actividades comerciales se expandieron y globalizaron, intentaron trasladarse a la nube. Royal HaskoningDHV probó otras soluciones en la nube, pero les resultaron poco flexibles y demasiado costosas.

Tanto el departamento de TI como la gerencia de Royal HaskoningDHV estuvieron de acuerdo en que la empresa necesitaba funciones de nivel empresarial, como controles de permisos y seguridad, además de funciones de colaboración. Asimismo, necesitaban una solución flexible que pudiera evolucionar con los requisitos de proyectos enormes y únicos en su tipo, así como con los de proyectos a corto plazo. Box satisfizo sus necesidades en cada área.

Facilitar el acceso y la movilidad instantáneos
 

Inicialmente, Box se implementó como una solución adecuada para un proyecto en New Orleans después del huracán Katrina. Box le permitió a Royal HaskoningDHV ofrecer a los clientes un acceso seguro, tanto a proyectos activos como a archivos almacenados a cualquier hora, lo que aceleró el trabajo en una situación de urgencia.

Box también impulsó la colaboración y mejoró la productividad. Ya que Box es compatible con AutoCAD (incluido xRefs), el equipo de Royal HaskoningDHV puede realizar un borrador en una parte del mundo, revisarlo en otra y completar la aprobación y publicación para el cliente en una tercera ubicación.

Box también fue la herramienta perfecta para la fuerza de trabajo móvil de Royal HaskoningDHV, ya que pudieron trabajar en un entorno de escritorio local mientras la tecnología de sincronización automáticamente sincronizaba sus archivos en la nube.

"Box ha ido más allá de lo que pensábamos", declara Roland Daane, gerente de información corporativa de Royal HaskoningDHV. "Abrió posibilidades y oportunidades comerciales que no habíamos anticipado".

Una respetada herramienta de colaboración
 

Royal HaskoningDHV también recibió comentarios positivos de los clientes, lo que demuestra que encontraron la solución adecuada que se ajustaba a sus necesidades exigentes. Box no solo facilitó la colaboración con los clientes, sino que también demuestra que Royal HaskoningDHV es el tipo de empresa que utiliza tecnologías innovadoras y posibilita a sus empleados y clientes trabajar de la manera en que ellos desean trabajar.

"Box nos da una ventaja competitiva", afirma Daane. "Escuchamos que nuestros clientes nos respetan más porque entendemos cómo funciona la colaboración. En cambio, nuestros competidores que usan otras plataformas exigen a sus clientes que trabajen de una manera muy específica".

Trabajadores de la construcción colaborando mediante una tablet

 

Reducción de gastos generales y mucho más
 

Con Box, Royal HaskoningDHV pudo hacer una transición desde los servidores internos, lo que le generó significativos ahorros: cientos de miles de dólares. Más importante aún, operar en la nube permite una colaboración flexible y rápida, que permite satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes.

Por eso, lo que comenzó como un solo proyecto con Box ahora se ha expandido a toda la compañía. Y, en Royal HaskoningDHV, saben que apenas han comenzado a descubrir todo lo que Box puede hacer.

"Box no solo ofrece soluciones", sostiene Daane. "Nos piden que les digamos qué herramientas necesitamos".

¿Qué puede hacer Box por tu empresa?