Maxwell
Cuando la mayoría de las personas piensa en créditos hipotecarios, no necesariamente piensa en la eficiencia. Además, debido a las crecientes normativas gubernamentales, el tiempo y el gasto para ejecutar una hipoteca ha aumentado en un 80 % durante los últimos ocho años.
A medida que los agentes de préstamos reúnen diversos tipos de información y firmas que los potenciales dueños de viviendas deben enviar para ser considerados para un préstamo, un archivo de préstamo típico puede superar las 500 páginas. HousingWire informa que el préstamo promedio ahora tarda 49 días ser procesado.
Cuando compraron sus propias viviendas, John Paasonen y sus socios en Maxwell Financial Labs se sintieron conmocionados al darse cuenta de lo burocrático que era este proceso. Ellos imaginaron una mejor manera; una que optimizara la experiencia de préstamo para los agentes de créditos hipotecarios y sus clientes.
Según recuerda Paasonen, la visión fue la de un proceso "libre de papeleo, de tecnologías antiguas como correos electrónicos y máquinas de fax; un recurso centralizado donde todas las partes interesadas de la hipoteca pudieran reunirse para colaborar y avanzar en el proceso”. Para crear una aplicación basada en la nube que permitiera tal experiencia, necesitaban una plataforma de contenido segura y estable.
“Comenzamos Maxwell porque, como prestatarios, nos sentíamos frustrados con el proceso. Nuestro propósito es liberar a los agentes de préstamos y a los profesionales hipotecarios”.
John Paasonen, gerente general y cofundador de Maxwell Financial Labs
Reorientamos el enfoque de los prestamistas hipotecarios hacia las personas y no al papeleo
La industria hipotecaria es altamente regulada a nivel federal. Las leyes son estrictas, la información personal confidencial está en riesgo y las instituciones financieras reúnen un exceso de información a cada instante para no perder un solo dato.
Evidentemente, para desafiar el statu quo de los métodos tradicionales de la industria financiera, los fundadores de Maxwell necesitaban una plataforma tecnológica que pudiera mantener protegido el contenido con permisos herméticos y que también permitiera firmas electrónicas. Además, debía ser completamente fácil de usar o no tendría ningún sentido adquirirla. Cuando Maxwell se asoció con Box, las certificaciones como ISO 27001, FINRA, SOC 1, SOC 2 Tipo II y SOC 3 ya habían sido otorgadas.
“Esto nos ha ayudado a llegar al mercado más rápido, y también a cumplir los requisitos normativos”, señala el cofundador de Maxwell, Rutul Davè. “Y mientras más contenido agregamos, la plataforma escala automáticamente para satisfacer ese requisito”.
La aplicación de Maxwell ahora se integra con miles de instituciones financieras para capturar de manera electrónica los documentos que los prestatarios suministran a los agentes de préstamos; documentos como W-2, talones de pago, estados bancarios y declaraciones de impuestos. Box automatiza los flujos de trabajo entre los agentes de préstamos, los compradores de viviendas y los agentes de bienes raíces, lo que mantiene el enfoque en las personas y no en el papeleo.
"Box suministró la plataforma que nos permitió almacenar y transformar el contenido en forma segura y otorgar permiso a las personas correctas para que accedieran a dicho contenido”, afirma Paasonen.
Facilidad de uso basada en seguridad a prueba de todo
La capacidad de personalizar la interfaz mientras trabaja con Box ofreció a la aplicación de Maxwell una interfaz de usuario muy específica adaptada a las necesidades de la industria y de sus partes interesadas.
“Mientras creábamos Maxwell”, señala el cofundador Rutul Dave, “dejamos que Box Platform se encargara del almacenamiento, la redundancia y los permisos de todo el contenido. De esa forma, podíamos concentrarnos en los recursos de la aplicación y en la experiencia del usuario, en lugar de en la capa de contenido”.
El sólido modelo de permisos incorporado en Box significa que solamente el equipo de préstamo y el comprador de la vivienda tienen acceso a los documentos. Mediante una interfaz web segura, los usuarios pueden indexar y obtener una vista previa del contenido directamente en la aplicación sin realizar descargas riesgosas.
“Queremos fabricar tecnología que empodere a los agentes de préstamos para que hagan lo que saben hacer mejor, es decir, aconsejar y asesorar a los prestatarios, y evitar que realicen tareas que el software puede ejecutar con eficiencia, como gestionar los flujos de trabajo y la colaboración".
John Paasonen, gerente general y cofundador de Maxwell Financial Labs
La satisfacción que Maxwell les ofrece a sus clientes
Uno de los primeros clientes de Maxwell, John Barry, un agente de crédito hipotecario en Houz Mortgage, destaca lo siguiente: “Fue muy fácil de usar y muy sencillo solicitar documentos a los prestatarios. Realmente pudimos integrarla en nuestra experiencia”.
Hasta el momento, Maxwell ha usado Box Platform para potenciar la colaboración de más de $2000 millones en transacciones crediticias. Está cerrando préstamos un 45 % más rápido que el promedio nacional. Y para usuarios como John Barry, ha incrementado la eficiencia de los agentes de crédito en dos tercios.
“De hecho, estamos incorporando más agentes de crédito”, señala Barry. “Porque los clientes están muy impresionados”.
En ese aspecto, Maxwell seguirá trabajando con Box para llevar con paso firme esta industria tradicional altamente regulada hacia el siglo XXI, mientras mantiene los valores de la vieja escuela, como el servicio personalizado al cliente.